EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Rugby: Uruguay irá al Mundial de Japón, por primera vez con una selección profesional
7 set 2019 |

La selección uruguaya de rugby se prepara para su participación en el Mundial de la especialidad que se desarrollará en Japón del 20 de este mes al 2 de noviembre de 2019, con un hecho que no pasará desapercibido, será la primera vez que competirá como combinado profesional.

Luego de su participación en Gales 1999, Australia 2003 e Inglaterra 2015, donde fue la única selección amateur de las que formaron parte de dichas competencias, dio un salto de calidad que sirvió para acercarse al gran mundo de la ovalada.

La decisión fue tomada por la Unión de Rugby del Uruguay en abril del 2018, donde se firmaron los primeros contratos bajo la administración de Pablo Ferrari que en su momento manifestó: "era algo que se venía estudiando y se concretó".

Luego eso amplió a todos los integrantes de la selección nacional que dirige Esteban Meneses, en un vínculo que genera derechos y obligaciones para cada uno de los celestes que se ponen la camiseta de la selección.

"Fue un avance muy importante con respecto a lo que sucedió en el Mundial pasado", contó el capitán de los Teros, Juan Manuel Gaminara y amplió: "al contratarnos tenemos más disponibilidad horaria y eso hizo que exista mayor calidad de entrenamiento. Estamos mucho mejor físicamente, más tiempo dedicados a las destrezas físicas, mejores desde lo nutricional, sirvió cubrir las necesidades básicas del alto rendimiento".

Obviamente las diferencias con el súper profesionalismo de otros países en este deporte siguen siendo brechas astronómicas, ya que gran parte de nuestros jugadores además de practicar este deporte, estudian o trabajan.

"Todos desempeñan otra actividad, en mi caso soy contador y trabajo como corredor de bolsa. Si bien sigo cumpliendo tareas lo hago de forma muy parcial y gracias al apoyo de la empresa que colabora para que pueda entrenar y jugar defendiendo a Uruguay", explicó.

Además, la URU tiene un convenio con la Universidad de Montevideo por la cual muchos de los Teros acceden a becas de estudio las que utilizan para realizar diferentes carreras.

"La URU hace todo esto convencida que es el camino para que Los Teros permanezcan en la zona mundial y dentro de los 20 equipos del mundo, sabedores que es complicado dado lo reducido de nuestro mercado y la dimensión de nuestro país", dijo Pablo Ferreri, presidente de la Unión y agregó: "la pasión por este deporte nos lleva a soñar con lo impensable y romper realidades".

"Es una forma de profesionalismo que te cubre las necesidades básicas, pero es obvio que estamos lejísimo de las realidades de los países que vamos a tener que enfrentar. Sin dudas es un avance muy importante que hay que seguir impulsando", finalizó Gaminara.

Antecedentes

Uruguay en su historial cuenta con la participación en tres mundiales anteriores al de Japón, es decir: Gales 1999, Australia 2003 e Inglaterra 2015.

En su primera participación y con Daniel Herrera como entrenador, debutó con triunfo sobre España (27-15) y derrotas con Escocia (12-43) y Sudáfrica (3-39).

En Australia, de la mano de Diego Ormaechea, volvió a obtener un triunfo, esta vez ante Georgia (24-12) y caídas con Sudáfrica (6-72), Samoa (13-60) e Inglaterra (13-111).

Por último, en Inglaterra 2015 y con Pablo Lemoine como entrenador, no pudo obtener victorias, siendo vencido por Gales (9-54), Australia (3-65), Fiyi (15-47) e Inglaterra (3-60).

En la cita de Japón integrará el grupo "D", debutando con Fiyi el 25 de setiembre, luego irá con Georgia el 29 del mismo mes, el 5 de octubre será el turno de enfrentar a Australia y cerrará con Gales el 13.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB